¿Cómo encuentra Google a tu empresa?

Es clave dentro de nuestra estrategia digital que nuestra web aparezca en la primera página de búsqueda de Google.


Este hecho suele ser un proceso complicado para las pequeñas empresas que comienzan a trabajar en mercados saturados como es el sanitario. A veces es muy descorazonador para un equipo médico de gran prestigio profesional, comprobar que Google relega su propuesta de valor explicitada a través de su página web a un lugar poco visible. 

Vodafone empresas tiene una línea estratégica muy interesante que es la de compartir a través de un canal de You Tube experiencias que son muy útiles para los emprendedores y pequeñas empresas. En este caso comparto una titulada "Los cuatro pilares para que Google encuentre rápido tu pequeña empresa". 

Presento a sus autores: Gemma Muñoz (@Sorprendida) es la fundadora y CEO de la compañía El Arte de Medir. Autora de varios libros sobre esta materia y directora del primer master español sobre analítica web.
Fernando Muñoz (@Senormunoz) es socio fundador de Señor Muñoz Consultores, empresa especializada en posicionamiento en buscadores y presencia digital de las marcas.

Una interesante conversación entre @Sorprendida y @SenorMunoz sobre el posicionamiento en buscadores (SEO) y visibilidad en Google. Nuestros expertos destacan cuatro grandes líneas de actuación que nos ayudarán en este posicionamiento. La primera y más importante es tener el mejor contenido posible relacionado con lo que uno vende. En segundo lugar, la arquitectura web. Porque importa mucho cómo esté estructurada tu página y el hecho de que sea usable tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. El tercer elemento es el número de enlaces que estén apuntando a tu página web. Eso marcará a los buscadores cómo de relevante es tu sitio respecto a los de tu competencia. El cuarto pilar es la velocidad a la que se sirven tus contenidos: una página web lenta es una vía segura de escape de tus posibles clientes.

Confío en que les sea útil

 

 

Desea más información? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llámenos al +34 697 249 701.