La salud es nombre de blog

La medicina durante años fue cosa de dos. La relación médico-paciente era el encuentro de una conciencia con una confianza hasta que internet entró en nuestras vidas.

Las nuevas tecnologías han hecho posible el desarrollo de la parte social de la medicina como nunca se había conocido antes. Los ciudadanos y los profesionales quieren verse reconocidos en información, reflexiones y experiencias no vividas en primera persona pero que pueden servirles de utilidad en sus vidas.

Con el nacimiento de la blogosfera, los profesionales más inquietos y los pacientes con más ganas de compartir, comenzaron a predicar en el desierto inicial de la red. Lo que en un principio comenzó como una serie de monólogos, comenzaron a convertirse en diálogos cuando el resto de los internautas otorgaron valor a los contenidos que se compartían desde el rincón del blog de cada uno de los nuevos protagonistas de la Salud 2.0.

Salud 2.0

Desde una herramienta sencilla y barata como son los blogs, los profesionales de la salud y los pacientes encontraron un magnífico aliado a su estrategia de querer crecer compartiendo. Esa actitud está en la base de lo que siempre fue la evolución en el conocimiento científico: compartir lo aprendido de forma generosa con el que empieza o necesita esa información o experiencia.

Ningún profesional que se precie, institución sanitaria o asociación de pacientes puede entender su forma de estar en sociedad sin conceder un importante papel a su comunicación a través de su blog.

La relevancia del blog va en consonancia a la propuesta de valor que hace a los internautas en general, gracias a un proceso importante de diferenciación para encontrar a un público objetivo determinado y la apuesta por los contenidos de calidad que hagan merecer que las personas gasten unos minutos en detenerse en nuestras reflexiones. Este proceso no es sencillo, ni mucho menos, pero sí que es posible desde la sencillez. Para demostrar esta reflexión comparto con vosotros, tres blogs de médicos que tienen miles de visitantes y se han convertido en referentes en España:

Dr.César Ramírez

Dra.Virginia Ruiz

Dr.Juan Toral

Los blogs han supuesto un salto cualitativo en el mundo de la salud muy relevante, por democratizar el conocimiento, hacerlo muy accesible y  haber generado una nueva dinámica de crecimiento compartido, que puede ponerse al nivel de la revolución que supuso la irrupción de las universidades en la transmisión del conocimiento y el saber. En pocos años, los blogs pasarán de su formato estático actual, con mínimas licencias innovadoras, a plataformas más audiovisuales donde la palabra escrita dejará paso a la imagen y el sonido y la posibilidad de interaccionar mucho más en tiempo real.

Desea más información? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llámenos al +34 697 249 701.