Blog

¿Qué es el branding para médicos?

La situación laboral para los médicos en la actualidad es complicada. Se acabaron los años donde tras estudiar la carrera y hacer una especialidad, el médico encontraba trabajo en poco tiempo gracias a las relaciones que había hecho en su proceso de formación. Esa situación cada vez se da menos y los jóvenes médicos optan a trabajos con poco atractivo laboral, concursan de nuevo en el MIR para realizar otra especialidad o valoran emigrar al extranjero.

Los médicos son profesionales de altísimo nivel, con talento y gran preparación competencial. Deben comenzar a utilizar estrategias que otros colectivos profesionales han utilizado con anterioridad porque la crisis les alcanzó primero. Así deben planificar un plan B de posibles salidas profesionales y una de ellas es la del desarrollo de una Marca Personal/Profesional que le ayude a posicionarse en el mercado sanitario y pueda encontrar a clientes que le permitan desarrollar su idea de trabajo. Asi lo han hecho antes, periodistas, ingenieros, emprendedores y un largo etcétera.

Leer más...

Emprender o morir

Emprender es morir despacio. Sudar cuando hace frío y seguir corriendo aunque no haya línea de meta. No hay  empresa más extraña que la de emprender. El emprendedor nunca hace cumbre, sólo dibuja nuevas rutas y corredores para que otros alcancen la cima.

Leer más...

Medicina con alma

La vida es un soneto sin rima consonante. Discurre entre dos cuartetos y un terceto dedicados al dolor y el sufrimiento, y entrega sólo un terceto a la alegría. El hombre es demasiado importante como para gastar su vida sólo en los momentos de gozo. Nacemos alumbrados y vivimos sorteando la oscuridad que nos procura los endecasílabos tozudos del dolor y la enfermedad. Uno puede quedarse en la lectura del soneto de la vida o atreverse a hacer poesía con ella.

Leer más...

Branding para médicos emprendedores

El médico ha sido educado para sus labores asistenciales y en algunas ocasiones, investigadoras. A lo largo de su duro periplo formativo, en pocas ocasiones pensó en que debía tener también conocimientos y desarrollar habilidades en materias de gestión y mucho menos para emprender.

Leer más...

¿Es humanista el branding médico?

La medicina nunca tuvo buenas relaciones con la economía. Siempre se han necesitado pero han intentado evitar un debate en profundidad. La crisis económica ha propiciado el encuentro ineludible entre ambas disciplinas y podemos observar los resultados.

Leer más...

Desea más información? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llámenos al +34 697 249 701.